5 de marzo de 2013

El amor de las tres naranjas

En el aula de 3 años hemos escuchado un fragmento de la ópera de S. Prokofiev  "El amor de las tres naranjas" basada en un cuento de Carlo Gozzi.

Primero hemos contado esta historia: 
"Había una vez un rey que estaba desesperado porque su hijo siempre estaba muy serio. Un día llamó al médico para que viese al príncipe pero parecía que a este no le ocurría nada.  Pensando pensando  tuvo una idea: llamar  a los payasos y malabaristas para que le divirtieran... pero tampoco ellos consiguieron hacerle reír.
Por fin, apareció una bruja muy fea que tropezó y cayó al suelo. Al verla, el príncipe por fin se echó a reír a carcajadas. La bruja, muy enfadada, le condenó a enamorarse de tres naranjas y a buscarlas por todas partes.
El príncipe buscó a las tres naranjas por todas partes y cuando las encontró, después de luchar con la giganta que las custodiaba, de cada naranja salió una princesa. Dos de ellas murieron de sed al no tener agua cerca. ¿Y la tercera? Se casó con el príncipe".

Después la hemos sonorizado: a cada personaje le hemos dado un instrumento y mientras contábamos el cuento los niños  tocaban. 


Por último, hemos bailado con la Marcha de esta ópera. ¡Cómo nos hemos divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario